Proyecto Educativo

Conscientes de que la formación de mujeres y hombres para el tercer milenio, debe considerar los factores cambiantes que rigen nuestra sociedad y, en definitiva, nuestro mundo, es que anhelamos implementar una educación integral, que proporcione a nuestros educandos la mayor gama de aprendizajes significativos y experiencias de vida.

En esta línea, la educación del Colegio Antimanque tiene un enfoque integral, es decir, se basa en un humanismo integral, el cual concibe al hombre como un ser multidimensional. Ella realiza un proceso integrativo interaccional, de desarrollo continuo, crítico y creativo entre profesores y alumnos, al considerar las dimensiones humanas en una representación holística.

Con este tipo de educación se pretende formar personas maduras, plenas, desarrolladas humanamente, que se propongan metas valiosas, que sepan resolver sus problemas, que aprendan a convivir con las otras personalidades, todo esto es decisivo para alcanzar el desarrollo educacional y social que el país reclama.

Algunas de las habilidades que pretendemos desarrollar para lograr esta educación en las personas, son: “aprendizaje permanente, el desarrollo autónomo, el trabajo en equipo, la comunicación con diversas audiencias, la creatividad y la innovación en la producción de conocimiento y en el desarrollo de tecnología, la destreza en la solución de problemas, el desarrollo de un espíritu emprendedor, sensibilidad social y la comprensión de diversas culturas.”

proyecto educativo