Evaluación Escolar

La evaluación es un proceso permanente que permite descubrir los logros y las diferencias del aprendizaje de los alumnos y orienta a los docentes para potenciarlas y superarlas cuanto antes, de modo que motive y no impida la adquisición y dominio de nuevos aprendizajes.

La evaluación es inherente al quehacer educativo, que permite la recopilación de información a través de procedimientos cualitativos y/ó cuantitativos, con el fin de emitir juicios valorativos que sirvan de base para determinar el nivel de logro alcanzado en los objetivos propuestos, de acuerdo con un referente del estudiante consigo mismo, con su grupo de pares a nivel escolar, regional y/o nacional, que oriente la toma consensuada de decisiones por parte de los interesados.

Este Reglamento permite, asegurar la gradualidad de los aprendizajes de acuerdo a las características de los educandos.

La responsabilidad del fiel cumplimiento de las normas de este Reglamento radica en el Cuerpo Docente del Colegio Antimanque, correspondiendo a sus autoridades administrar los medios para su aplicación.

evaluacion escolar colegio antimanque