Quiénes Somos

El Colegio Antimanque de Peñaflor, es un establecimiento educacional de tipo Particular, que imparte educación pre básica, básica y media mixta a los niños y niñas de la comuna de Peñaflor y las comunas aledañas.

Este colegio se ha conformado con el más completo y profesional equipo de docentes y administrativos que harán de este proyecto un paso sólido y progresivo a una Educación de Calidad, con un desafío permanente de atender a aquellos niños y niñas con intereses y motivación por el aprendizaje; que tendrán la oportunidad de educarse para el desarrollo de una cultura eficiente, que permitirá el surgimiento de las familias de la comuna y de Chile.

Nuestro Colegio inspira su nombre en el Cóndor del sol, también conocido como el Mensajero del los Andes: El cóndor es el ave voladora más grande del mundo. Es el ave que vuela más alto, llegando a alcanzar los 10.000 metros, ambos padres se encargan de cuidarlo desde pequeño y a pesar de estar preparado para el vuelo a los siete meses, su independencia total la alcanzará una vez que aprenda técnicas de subsistencia, rutas de vuelo y búsqueda de alimento. Puede vivir más de 7 décadas y es ecológico.

El Propósito del Colegio Antimanque  para sus estudiantes, hijos, sociedad y país; es alcanzar vuelos elevados, pero con las herramientas, los recursos necesarios para sobrevivir y emprender cada proyecto de vida de manera eficiente, viviendo los valores y actitudes fundados en el respeto, el esfuerzo y la responsabilidad consigo mismos y su entorno social y natural, un ser humano con plena conciencia de sus valores, actitudes, conocimientos, habilidades  y competencias de acuerdo a su edad, etapa de desarrollo y requerimientos de una sociedad con exigencias diversas y globalizadas.

Concebimos la Educación como el proceso de ayuda a la adquisición de la madurez personal procurando a través de múltiples estímulos y en situaciones diferentes, facilitar el pleno desarrollo de sus capacidades, a través de la adquisición de conocimientos, hábitos, destrezas y actitudes que le faciliten el dominio sobre sus propios actos.

qué es el colegio antimanque
quienes somos el colegio antimanque